¿COMO FOTOGRAFIAMOS UNA BODA?

¿COMO FOTOGRAFIAMOS UNA BODA?

Somos fotógrafos sociales y nos encantan las bodas , sobre todo si son divertidas . Tenemos un estudio de fotografía en Valencia y hacemos todo tipo de fotografía infantil , de embarazo , newborn , etc . Las bodas nos dan la posibilidad de salir un poco de lo habitual y nos encanta pasarlo bien .

A continuación os explicamos , como es un día de fotografía de boda , si te vas a casar , queremos que sepas como trabajamos y que debes de esperar tanto de nosotros como de otros compañeros especializados en fotografía de boda .

Claro esta que cada uno en su casa hace lo que quiere o puede , pero el tema del precio final de un fotógrafo de boda se puede determinar y comparar con la información correcta…

Fotografiar una boda es una gran responsabilidad

Como fotógrafos somos conscientes de que una boda es una gran responsabilidad , son jornadas largas y muy duras en las que llegas a casa y solo quieres acostarte y descansar . Llevas en las tarjetas entre 2000 y 3000 fotografías de un evento que ha sido el día mas importante de la pareja y no puedes permitirte ni un fallo. Intentamos descargar las copias en la propia boda e incluso haciendo una pequeña preselección , aun así despúes de ese día tenemos mucho trabajo por delante .

Que equipamiento llevamos a una boda

Baterías, cargadores , flashes , objetivos , difusores, cámaras principales y cámaras de repuesto, portátiles y discos duros son parte del equipo que llevamos a una boda .

Como lo hacemos el día de tú boda

Independientemente de las sesiones pre o post boda , el día de la boda debe estar todo completamente pre acordado con todas las partes implicadas en la organización de la boda. Para nosotros esto es importante ya que nos ayuda estar en el momento adecuado. Tenemos un post con todas las indicaciones acerca de esto . Léelo aquí .

Antes de la boda en si……

Lo normal es hacer dos sesiones independientes a los novios , por un lado el novio y por otro la novia , estas pueden ser en las respectivas casas o bien en cualquier otro lugar que los novios indiquen, sea donde sea , nos gusta ir a los dos fotógrafos , se hace mas fácil el transporte del equipamiento ….

El orden es indiferente pero es cierto que si hay novia , solemos dejarla para la segunda sesión ya que a los hombres por lo general les es menos pesado llevar traje o incluso quitárselo hasta que llegue la hora .

Iglesia , ayuntamiento , masía , restaurante, donde sea que se la ceremonia , etc . Preferimos conocer el sitio antes , lo normal es que lo conozcamos pero si no, iremos unos días antes para verlo a la misma hora en la que va tener lugar el evento , esto nos ayuda posteriormente a mejorar las composiciones y exposiciones de nuestras fotografías.

Durante la propia boda

En la propia ceremonia , etc uno de nosotros se centra en los novios , padrinos, damitas, damas …. el otro fotógrafo se centra en los invitados y la puerta .

En el momento de ponerse los anillos , los dos fotógrafos no ponemos en diferentes posiciones y ángulos para tener diferentes composiciones del mismo momento.

Al salir uno de nosotros se queda atrás de los novios y el otro en la puerta , de esta forma la salida de los novios , arroz , abrazos , felicitaciones , subida al coche de novios , etc se fotografían desde posiciones diferentes .

A veces si la ceremonia o firma son en lugares diferentes a la celebración , es posible hacer una sesión a la pareja antes de llegar al restaurante , si bien es el mismo sitio se puede y debe contar con un tiempo para hacer una fotografías chulas de los novios.

Restaurante, banquete y fiesta

Aquí empieza todo a ser un poco más holgado , los novios estan mas relajados , los invitados mas divertidos y comienza lo mejor , la celebración …. Los novios deben haber gestionado una mesa fuera del convite pero próxima al mismo y al alcance de nuestra vista . Esta mesa debe ser estable y de cierto tamaño dotada de punto de luz .

Este es nuestro puesto de mando , en ella montamos ordenador , cargadores , cámaras , objetivos y todo lo que necesitamos para hacer un buen trabajo por este motivo no puede estar lejos o fuera del salón. No encanta ir descargando , copiando y editando las mejores fotos y mas graciosas en directo al mismo tiempo que que se las enviamos al Whatssap de los novios o lista de difusión que pedimos antes .

Mola porque los invitados se lo pasan genial recibiendo estas fotos en directo. Nos encontramos situaciones en las que no nos ponen los medios para poder trabajar y estos detalles nos son posibles …. Obviamente no pasa nada y no afecta al resultado final como tal , en el peor de los casos haríamos lo normal , disparar fotos y entregarlas unos días mas tarde .

¿Cuándo nos vamos ? por lo general no tenemos una hora concertada y si el ambiente lo requiere ahí estamos . Es cierto que a una determinada hora , ya tenemos el contenido necesario y no es necesario hacer mas fotografías por hacer , supongo que entre las 2 o las 3 de la mañana empezamos a retirarnos …..

Espero que te haya gustado nuestra forma de trabajar , si tienes cualquier duda podéis llamarme al 678568983