fbpx

Fotógrafos de comunión Valencia

Hola a todos , sois muchos los papás que contratáis el reportaje de comunión y cuando llegáis a casa os surgen dudas de como será , como lo hacen , cual es la dinámica de la sesión fotográfica , etc . En este post os cuentos como a lo largo de los años hemos refinado nuestra forma de trabajar haciéndonos mas eficientes y mejores fotógrafos infantiles , sin duda esto nos diferencia y nos hace más competitivos y económicos sin afectar a la calidad de nuestro trabajo ya que se sigue situando muy por encima del estándar.

Nuestra forma de ver la fotografía esta marcada por el sentido común y una idea principal. Cuando unos padres deciden almacenar sus recuerdos para poder revivirlos en el futuro, lo que nos están pidiendo es que seamos capaces de detener el tiempo en ese justo momento para poder disfrutarlo el resto de sus vidas.. Esa es nuestra Ley , los niños tienen y deben ser niños .

Siguiendo esto, nuestras campañas de fotografía de comunión se centran mucho en la creación de escenarios sencillos , reales y elaborados por nosotros mismos . Obtenemos así esa pincelada que tienen nuestras imágenes , todo es real y todo se funde con el modelo. Sin embargo en si, la propia historia no lo es, estamos en nuestros estudios, fotografiando a una niña o niño que toma la comunión y por esto no se debe perder la cabeza inventando o añadiendo al modelo en un entorno que en los años seguirá en esa fotografía . Me gustaría que al ver una de mis fotografías dentro de 30 años , los padres no tuviesen que decir aquello de …… «es lo que se llevaba entonces» al ver mis decorados .

Quiero que los padres se trasladen a ese día y vean a sus hijos fielmente representados sin grandes distracciones en mis encuadres pero con sutiles complementos perfectamente integrados. No somos partidarios de exagerados maquillajes y complementos fuera de lugar.

Dicho esto, os explico cual es la dinámica de las sesiones que comprende la campaña de comunión básica

El estudio es la primera parte y lo divido en dos fases , toma de contacto y retrato.
Al llegar al estudio , lo mas normal es que estén nerviosos, tímidos o ambas cosas , se tienen que poner el traje de comunión y ponerse delante de una persona que no conocen de nada con el factor cámara que no es poco. Lo que yo hago es dejar la cámara a un lado y charlar con ellos , me los llevo por el estudio y les enseño todo e incluso los soborno con chuches , chocolate y demás cositas que siempre tengo por el estudio. Les enseño fotos de las sesiones anteriores y les pregunto si les gustan .
Mientras estamos de charreta y bromeando ya estamos haciendo la sesión. Trabajamos a doble cámara y aunque ellos vean la mía parada yo les voy indicando, habéis visto esto, mirar ahí, asómate por aquí , «solo estamos probando las luces, esta no vale, etc «. En realidad pasamos un buen rato así hasta que se familiarizan conmigo y se acostumbran a mi y a mi cámara.
Una vez estamos todos cómodos , seguimos haciendo fotos informales para ellos, pero que dan como resultado fotografías muy naturales disparadas en el momento adecuado con expresiones y gestos cotidianos.

Cuando ya están entregados por completo, hay unos minutos en los que están predispuestos al posado y modelado, en ese momento les pido, ya en confianza unos posados determinados para unas fotografías mas formales y clásicas de retrato .
Para hacer un buen trabajo de estudio me gusta tener entre 15 y 20 fotografías de estudio otras 15 o 20 fotografías de exterior. Por la ubicación de mi estudio, a unos minutos andando tenemos un parque , me gusta ir allí después de terminar el estudio y hacer alguna cosita en la naturaleza .

Para mi es el sitio ideal para esas fotos con los hermanitos y los papas , ideal también para ponerse el segundo traje de comunión si así procede .
En mi opinión, planificar la sesión es muy importante , mas aun cuando luego se va a imprimir en un álbum. Un álbum profesional debe guardar cierta coherencia , de lo contrario puedes ahorrártelo y luego montarte un Hofmann con nuestros archivos . En mi opinión el álbum debe expresar una lógica .
Para que me entiendas, no veo la mejor opción ver un álbum desordenado, con la fotos puestas por poner, la niña de comunión en los decorados de estudio, le pongo el segundo traje de comunión que es rojo y la pongo en cualquier rincón, ahora añado al hermano, junto a la niña de comunión en el mismo sitio que hay otra foto de la niña sola súper chula, no se , para gustos colores , en fin supongo que me entendéis, si no, en este vídeo puedes ver un álbum acabado, según mi criterio con lógica y ordenado.

Por otro lado, también salimos a exteriores, se trata de nuestra segunda opción de precio, su diferencia principal es que nos desplazamos a sitios con un poco mas de valor añadido, aunque es cierto que un buen fotógrafo con dos cositas y un poco de gusto hace una buena fotografía, el mar, el río, los bosques o en si una emblemática arquitectura son un valor añadido que puede ser un buen aporte para presupuestos mas holgados .

En este enlace puedes ver nuestra propuesta para 2020, cualquier duda, estaré encantada de atenderte en mi estudio, pide cita antes porque entro y salgo bastante, te dejo mi numero 678568983, Isabel

A %d blogueros les gusta esto: